Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 14 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Administrativo


ATENCIÓN: Lucy Jeannette Bermúdez, nueva presidenta del Consejo de Estado para el 2019

22 de Enero de 2019

Reproducir
Nota:
37449
Imagen
consejodeestado-palaciodejusticia1ggedit.jpg

La Sala Plena del Consejo de Estado acaba de elegir a la consejera Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, de la Sección Quinta, como nueva presidenta del Consejo de Estado, remplaza en este cargo a su colega Germán Bula.

 

 

 

 

Respecto a la formación profesional de la nueva presidenta, es abogada de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá y cuenta con una especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

 

Y en relación a su experiencia laboral se resaltan los siguientes cargos:

 

·         Juez de la República.

 

·         Procuradora judicial ante los tribunales y jueces de la República.

 

·         Procuradora judicial ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca.

 

·         Procuradora delegada ante las Secciones Tercera y Quinta del Consejo de Estado.

 

·         Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación.

 

·         Miembro de la Comisión de Carrera, de la Junta de Licitaciones, del Comité de Conciliación, de la Comisión de Personal y de la Comisión para la selección de los mejores servidores de la Procuraduría.

 

·         Capacitadora del Instituto de Estudios del Ministerio Público en temas como conciliación en lo contencioso administrativo; mecanismos de participación ciudadana en materia política: referendo, plebiscito, consulta, cabildo, revocatoria del mandato y voto; responsabilidad de los servidores públicos, con énfasis en los de elección popular; régimen de inhabilidades e incompatibilidades, control electoral, responsabilidad extracontractual del Estado.

 

·         Docente de las universidades Libre de Colombia, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Sergio Arboleda.

 

·         Conjuez del Consejo Nacional Electoral.

 

·         Conjuez del Consejo de Estado.

 

·         Consultora y asesora en temas de derecho electoral, responsabilidad contractual y extracontractual del Estado, conciliación, derecho disciplinario y responsabilidad patrimonial de servidores públicos, tutela, acciones populares, de grupo y de pérdida de investidura.

 

Vale la pena decir que en estos momentos se está llevando a cabo la elección del vicepresidente del máximo tribunal de la contencioso administrativo.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)