Procuraduría pide explicaciones por supuesta discriminación en refrigerios entregados a estudiantes de Bogotá
Durante el evento SimONU se entregaron paquetes con alimentos empacados en lo que parecen ser bolsas de basura.Openx [71](300x120)

17 de Septiembre de 2025
Durante el evento Simulación de la Organización de las Naciones Unidas (SimONU), realizado el 11 y 12 de septiembre, se entregaron refrigerios a los estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá con una evidente diferencia en el empaque. Mientras el alimento para los colegios privados se empacó en bolsas de papel y cajas, los estudiantes de colegios públicos lo habrían recibido en bolsas de basura, razón por la que la Secretaría de Educación ya ofreció explicaciones.
Sobre #Simonu 2025 queremos hacer las siguientes aclaraciones y una reflexión: pic.twitter.com/WljHaVlOxS
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) September 13, 2025
Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación requirió a la secretaria Isabel Segovia Ospina para que indique cómo fue la entrega de refrigerios en el evento pedagógico.
El Ministerio Público solicitó que se expliquen los criterios de selección de los alimentos entregados, si existieron diferencias entre los suministrados a estudiantes de colegios oficiales y privados y si es cierto que a los públicos se les entregó en bolsas de basura.
La autoridad disciplinaria dice que quiere anticiparse a posibles vulneraciones de los derechos de los estudiantes y exhortó a las autoridades a actuar con transparencia y responsabilidad en la planeación y ejecución de sus actividades.
Siga nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el archivo soporte de esta noticia haciendo clic en el botón azul. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!