Pasar al contenido principal
16 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 27 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Academia


Facultad de Jurisprudencia del Rosario firma convenio de colaboración con PPU

14 de Julio de 2020

Reproducir
Nota:
46447
Imagen
universidad-elrosario-bogota1archpar-1509241831.jpg

Durante el acto protocolario de la firma del convenio de colaboración interinstitucional, que se llevó a cabo de manera virtual entre la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y la Universidad del Rosario, José Alberto Gaitán, decano de la Facultad de Jurisprudencia, resaltó que el nuevo acuerdo “representa un paso firme de esta alianza estratégica entre dos instituciones que pueden mirar hacia un mismo objetivo: la formación de abogados comprometidos, no solo con un ejercicio decoroso de la profesión, sino con el país que hoy, más que nunca, necesita profesionales éticos, que piensen en el interés general y aboguen por las causas sociales”.

 

Martín Acero, socio y co-chair de PPU, fue el encargado de suscribir el convenio por parte de la firma y destacó: “Este acuerdo es una señal del compromiso que adquiere PPU con la Universidad del Rosario y del cual estamos encantados”.

 

Mencionó, además, que otro de los aspectos que hace factible esta alianza es que PPU cuenta con un número significativo de asociados y socios rosaristas. “Varios de nuestros abogados también son profesores de la Facultad de Jurisprudencia. Con el acuerdo que hoy sellamos seguiremos creciendo y evolucionando juntos”, manifestó Acero, quien también es egresado y colegial de la Universidad del Rosario.

 

Desde hace varios años, entre PPU y la Facultad de Jurisprudencia, existe una relación de colaboración que ha permitido el intercambio de experiencias a través de las prácticas legales de los estudiantes, el trabajo Probono y la realización de eventos de alto impacto, como la conferencia pública sobre los 10 años de la Ley 1333 del 2009 y el Régimen Sancionatorio Ambiental, la cual que se llevó a cabo en agosto del 2019.

 

El objetivo del convenio es unir esfuerzos institucionales para fortalecer esta alianza en los campos de la docencia, la investigación y la práctica del ejercicio del Derecho dentro de las diversas áreas del conocimiento jurídico. Al mismo tiempo, busca establecer cooperación entre ambas partes, teniendo en cuenta la importancia de la firma a nivel regional con su presencia en Chile, Colombia, Perú y España, y el prestigio de la Universidad del Rosario y su Facultad de Jurisprudencia, una de las más importantes del país.

 

Laura García Matamorros, vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia, también acompañó el evento y resaltó que PPU es un importante aliado estratégico, pues se trata de una firma integral, alineada a los propósitos de la Facultad. “Sabemos que la firma de este convenio traerá muchas cosas positivas. Este es un momento de gratitud, porque, aunque estamos en una época difícil para el mundo, este tipo de alianzas nos fortalece y representan una apuesta importante”, expresó.

 

En el evento también participaron Lina Muñoz Ávila, directora de la Especialización y la Maestría en Derecho Ambiental; Carolina Gutiérrez, directora de Desarrollo de la Facultad de Jurisprudencia, y Luis Fernando Macías, socio del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de PPU.

 

Al respecto, Macías expresó que, hasta el momento, el logro más destacado de la alianza entre las dos instituciones ha sido materializar este convenio. “Con esta firma aspiramos a nuevos retos y a transformaciones derivadas de la coyuntura actual. Entre nuestros objetivos está trabajar por la atracción y retención del mejor talento y, al mismo tiempo, contribuir con la formación práctica del derecho que una firma como PPU puede brindarle a la enseñanza”, agregó.

 

Este logro también representa un avance en la Ruta 2025 de la Facultad de Jurisprudencia y su iniciativa Ruta Nexo, en la cual se busca encauzar el relacionamiento de la facultad con sus grupos de interés, hacia el logro de alianzas estratégicas que generen valor compartido en aras del fortalecimiento de las funciones misionales en la facultad.

 

Ciclo de conferencias en Derecho Ambiental Corporativo

 

El acto protocolario de firma fue precedido por la conferencia en Derecho Ambiental denominada “Obligaciones ambientales en casos de reorganización empresarial, insolvencia y liquidación, fusión y adquisición”, en la que Gaitán y Acero participaron como panelistas, y Macías como moderador.

 

El evento hace parte del Ciclo de conferencias en Derecho Ambiental Corporativo, cuya agenda vincula cuatro webinars, entre los que se encuentran: Sociedades BIC: ¿Por qué el modelo de empresas con propósitos sociales y ambientales no ha despegado? (julio 15), Los pasivos ambientales, limitaciones a la adquisición de predios y desarrollo de proyectos inmobiliarios (julio 22), y El cambio climático y las obligaciones ambientales. Riesgos en los proyectos de financiación y estructuración de proyectos (julio 29).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)