Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 4 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Academia

Academia


Universidad del Rosario gana la fase final de la competencia de procedimiento ante la CPI

12 de Julio de 2011

Reproducir
Nota:
28378

Tras superar las rondas nacionales y obtener el primer lugar en la fase internacional celebrada en México, un grupo de estudiantes de la Universidad del Rosario triunfó en la Competencia Víctor Carlos García Moreno de simulación judicial sobre procedimiento ante la Corte Penal Internacional (CPI), en su versión en español.

 

El equipo integrado por Natalia Vega, Natalia Suárez, Jaime Contreras, Laura Pinilla y Oscar Molina, que fue asesorado por Andrea Mateus y Juan Ramón Martínez Vargas, cerró su participación en el concurso en la sala de audiencias de este organismo, en La Haya (Holanda), ante tres jueces de la CPI que los destacaron como los mejores entre más de 20 facultades de Derecho de Argentina, España, Venezuela, Ecuador, Brasil, México y Chile.

 

La Universidad Carlos III de Madrid (España) y la Universidad Sergio Arboleda (Colombia) obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente. El equipo de la universidad colombiana estuvo integrado por Camilo Pérez, Juan Pablo Sierra, Camilo Rojas, Catherine Ocampo y Laura Trujillo, con la asesoría del profesor Christian Wolffhügel Gutiérrez.

 

Natalia Suárez, de la Universidad del Rosario, fue reconocida como la mejor oradora de la competencia.

 

La magistrada Elizabeth Odio Benito, que les entregó a los ganadores el trofeo concedido por la CPI, animó a las universidades iberoamericanas a participar en este evento, que “contribuye a incrementar el conocimiento sobre la CPI y a despertar la curiosidad y el debate en el seno del mundo académico latinoamericano”.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)