Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Para aceptar gastos como deducciones se debe probar que fueron proporcionales, pagados y que se contabilizaron con soportes (2:57 p.m.)

73270

28 de Abril de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Consejo de Estado recordó que las expensas necesarias son gastos que se generan de manera forzosa en la actividad productora de renta, aunque sean esporádicas. El alto tribunal advirtió que para aceptar gastos como deducciones del impuesto de renta es necesario que los contribuyentes prueben que las sumas solicitadas no solo corresponden a los conceptos señalados, sino que fueron proporcionales, que se pagaron a los beneficiarios y que se contabilizaron y respaldaron debidamente con soportes correspondientes. Además, no es suficiente probar que se obtuvieron beneficios con el pago de esos conceptos, sino que se debe demostrar el tipo de beneficio obtenido y si este se obtuvo gracias a esos pagos. De esta forma, la corporación se pronunció sobre la procedencia de varias deducciones, entre ellas el pago a empleados de clubes sociales, suscripciones y afiliaciones a periódicos, fiesta de fin de año, entre otros (C.P. Martha Teresa Briceño de Valencia).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)