Tributario
Expiden nueva reglamentación del CREE
28 de Agosto de 2013
A partir del 1º de enero del 2014, comenzará a regir la exoneración de aportes parafiscales, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la reciente reforma tributaria (Ley 1607 del 12) y las condiciones contenidas en el Decreto 1828 del pasado 27 de agosto.
Esta norma señala que todos los sujetos pasivos del impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), salvo los casos de contrato de mandato, tendrán la calidad de autorretenedores, razón por la cual incorpora la tabla de actividades económicas y tarifas para la liquidación de la autorretención.
Las fechas en que deberá efectuarse la declaración de este impuesto dependen del monto de los ingresos brutos obtenidos al 31 de diciembre del 2010. Si estos fueron iguales o superiores a 92.000 unidades de valor tributario, la declaración será mensual, mientras que para ingresos inferiores será cuatro meses.
Por otra parte, el decreto adopta las bases para calcular la retención, así como los procedimientos en caso de anulación, rescisión o resolución de operaciones y de autorretenciones en exceso.
A partir del próximo 1º de septiembre, quedará derogado el Decreto 862 del 2013.
Opina, Comenta