Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Tributario


DIAN fija monto de UVT para el 2013

Con la UVT, quedan actualizadas todas las cifras y valores absolutos aplicables para la determinación de impuestos.
25470

26 de Noviembre de 2012

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fijó el monto de la unidad de valor tributario (UVT) para el año 2013 en 26.841 pesos.

 

El valor es el resultado de aplicar a la actual UVT la variación acumulada del índice de precios al consumidor para ingresos medios entre el 1° de octubre del 2011 y el 1° de octubre del 2012, que fue del 3,04 %.

 

Con la UVT, quedan actualizadas todas las cifras y valores absolutos aplicables para la determinación de los impuestos, sanciones y en general todos los asuntos previstos en las disposiciones tributarias, aduaneras y cambiarias de carácter nacional.

 

Así las cosas, desde el 1º de enero del 2013, el valor mínimo de cualquier sanción será equivalente a 10 UVT, es decir a 268.000 pesos.

 

Por último, la DIAN aclaró que quienes deban declarar y pagar impuesto de renta en el año 2013 deben tener en cuenta que para calcular este impuesto por el año gravable 2012, lo harán con la UVT vigente en el año que tributan, es decir 26.049 pesos.

 

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)