Dian cerró 21 establecimientos comerciales por incumplir con la facturación electrónica
La entidad anunció que comenzará a realizar inspecciones y procesos de fiscalización en los establecimientos de comercio de Bogotá.
04 de Abril de 2025
A través de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que ha efectuado el cierre de 21 establecimientos comerciales en Bogotá durante el 2025, debido a incumplimientos en la emisión de factura electrónica. Estas acciones forman parte de un proceso de verificación del cumplimiento tributario por parte de los negocios de la capital.
Entre el 25 y el 28 de marzo, la Dian ejecutó ocho clausuras, incluyendo la de un reconocido establecimiento de comercialización de alimentos ubicado en un centro comercial del occidente de la ciudad. Estas sanciones fueron impuestas tras llevar a cabo el debido procedimiento administrativo, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. (Lea: Cuestiones prácticas sobre la factura electrónica)
Según la entidad, el objetivo de estas medidas es fortalecer la transparencia en el sector comercial y asegurar que las empresas cumplan con sus obligaciones tributarias. “La facturación electrónica es un requisito indispensable para la formalidad y regulación de los negocios, evitando la evasión de impuestos y mejorando el control fiscal”, manifiesta la Dian.
Así mismo, la Dian anunció que comenzará a realizar inspecciones y procesos de fiscalización en los establecimientos de comercio de Bogotá. Con estas acciones, la entidad busca garantizar que todos los negocios cumplan con las disposiciones legales en materia de facturación, contribuyendo así al orden y legalidad del sistema tributario.
Gracias por leernos. Recuerde que si es suscriptor puede descargar el documento soporte de esta noticia en el menú superior. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!