Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 14 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Lanzan guía de orientación contable para clubes de fútbol con deportistas profesionales

23 de Mayo de 2022

Reproducir
Nota:
143493
Imagen
Lanzan guía de orientación contable para clubes de fútbol con deportistas profesionales (Supersociedades)

Con el fin de facilitar la aplicación de las disposiciones que rigen la información financiera para los clubes de fútbol, la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Deporte lanzaron un guía de orientación contable con datos clave en materia de reconocimiento, medición, presentación y revelación de la información.

El objetivo del documento, de 42 páginas, es orientar a las empresas que derivan su ingreso de dicha práctica deportiva, velando por el cumplimiento de la normativa en temas relacionados con transferencias de los derechos deportivos, erogaciones en la formación de jugadores, viajes, alojamiento, elementos de trabajo y seguros, entre otros aspectos.

Para dar alcance a la normativa vigente, la guía, que es de contenido y carácter pedagógico, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, el cual expide circulares externas con instrucciones generales, dando continuidad a sus funciones misionales de vigilancia y control.

Además, trata algunos aspectos que se consideran relevantes en el reconocimiento, medición, presentación y revelación de hechos económicos en el curso de la actividad de los clubes, los cuales deben estar debidamente soportados, documentados y atender al buen juicio profesional.

Según el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, se busca brindar información de valor a las instituciones deportivas, para facilitar el conocimiento de las disposiciones legales que les son aplicables, trabajando en sinergia con diferentes actores de relevancia para el fútbol, en la búsqueda de fortalecer la gestión de los clubes en el país.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)