Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tributario


Contador que ejerce un cargo público puede desempeñarse como revisor fiscal en el sector privado

20 de Mayo de 2022

Reproducir
Nota:
143325
Imagen
pagos-trabajo-cuentasfreepik.jpg

En el marco de la legislación colombiana prevalece el principio de la interpretación restrictiva respecto de todas aquellas normas que conllevan una consecuencia adversa para quienes estén incursos en las conductas descritas como causales.

Por lo tanto, precisó el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, solo pueden considerarse motivos de incompatibilidad o inhabilidad para el ejercicio de la profesión de contador público o para actuar como revisor fiscal aquellas que expresa y taxativamente hayan sido consagradas como tal en las disposiciones que al efecto sean aplicables.

Así las cosas, desde el punto de vista de la normativa comercial y contable, no cabe deducir causales de inhabilidad o incompatibilidad para que contadores que ejerzan funciones o cargos públicos estén impedidos para desempeñarse como revisores fiscales de entes económicos privados de manera simultánea con el ejercicio del respectivo cargo o función pública.

Lo anterior, aclaró la entidad, sin perjuicio de las limitaciones que impongan las disposiciones de la órbita disciplinaria o del servicio civil que regulen el ejercicio particular del cargo o función pública de la cual se trate.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)