Nación gana, en primera instancia, demanda contra licitación para operar dominio .co
25 de Julio de 2024
La sociedad Central Comercializadora de Internet SAS pretendía la nulidad del acto de adjudicación del contrato de operación del registro del dominio de internet de Colombia .CO y exigía, además, el pago de $ 103.376.139.778.
Es bueno mencionar que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó la operación del dominio en el año 2020 y hasta el momento ha generado ingresos por $ 507.000 millones. (Lea: Mintic expide resolución que adjudica contrato de operación del dominio .co)
Y es que este dominio registró un aumento de 17,5 %, pasando de 2.661.204 en octubre de 2020 a 3.127.078 dominios registrados, lo que posiciona al .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 en todo el mundo.
Por su lado, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) informó que la sociedad demandante argumentaba en su reclamo que se cometieron errores en la aplicación de la metodología de evaluación de la oferta económica en el proceso de selección, lo que impidió que se le adjudicara el contrato.
El caso lo analizó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que consideró que no se configuró ninguna causal de nulidad respecto del acto de adjudicación y que la evaluación de la oferta económica fue de conformidad con los pliegos de condiciones establecidos, por lo que negó la totalidad de las pretensiones de la demanda y condenó en costas a la sociedad demandante por $ 2.360.466.152. Vale mencionar que esta es la primera instancia para un caso multimillonario.
#BoletínANDJE📄
— Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (@AgenciaDefensaJ) July 24, 2024
Nación gana en primera instancia demanda contra licitación por operación del dominio .CO
📄👇🏽https://t.co/RMBvvtn2Hy pic.twitter.com/LLGw05ByCo
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico.
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta