Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 17 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


La ‘nueva realidad’ exige respaldar procesos jurídicos a través de evidencias digitales

05 de Noviembre de 2020

Reproducir
Nota:
48688
Imagen
correo-email-tecnologia1big-ic.jpg

Sin duda, la pandemia aumentó el interés por los servicios relacionados con las gestiones digitales ante los juzgados. El último pronunciamiento del Consejo Superior de la Judicatura consideró que la atención de usuarios deberá seguir siendo virtual, así pues, el sector legal replanteó su oferta basada en las nuevas necesidades del mercado y consumo.

 

Por esto, en el mes de marzo, la Corte Constitucional decidió dejar de recibir expedientes físicos para su revisión eventual, pues el covid-19 generó tal colapso, que la entidad canceló su envío y decidió dar el salto a lo digital a través del programa Pretoria, el cual consiste en un nuevo sistema de información digital que amplía las capacidades de conocimiento de juez sin reemplazarlo. Esto evita filas, desplazamientos y hace más sencilla la vida de las personas.

 

¿Sabe usted como aportar una evidencia digital que tenga validez jurídica?

 

En los requisitos de conformidad, se deberá tener en cuenta lo preceptuado en los artículos 6º a 10 de la Ley 527 de 1999, es decir debe ser escrito, firmado, original. Para dar solución a estas necesidades, nace EVLAB, marca creada por Adalid CORP (empresa pionera y líder colombiana, especializada en la investigación de fraudes en ambientes digitales, con el laboratorio forense más grande de Latinoamérica), es una plataforma que tanto personas naturales como jurídicas pueden utilizar para certificar diferentes evidencias digitales, como el contenido de los correos, páginas web, fotografías digitales, archivos o chats de forma sencilla, segura y de acuerdo con la legalidad vigente.

 

¿Cómo funciona nuestra aplicación?

 

EVLAB es un aplicativo colombiano, que tiene por objetivo la certificación de diferentes tipos de evidencias digitales con validez legal, como los correos electrónicos, fotografías, páginas web, mensajes de texto y archivos, de una forma fácil, segura y económica.

 

Somos el primer laboratorio de evidencias digitales en la nube que asegura archivos digitales, representados en informes periciales que son estructurados por peritos informáticos, dando la certeza de que estos serán válidos ante un proceso judicial, ya que se contemplan los requisitos exigidos por la ley colombiana para que estas sean aportadas como pruebas.

 

Nuestro objetivo es disminuir la brecha tecnológica y jurídica que existe en nuestro país, por esta razón cualquier persona puede certificar sus documentos de manera técnica, demostrando validez y sobre todo con contundencia hacia las pruebas presentadas.

Hemos desarrollado nuestra APP, la cual se encuentra disponible en App Store y en Google Play, también disponemos de una página web, donde podrá acceder a los diferentes servicios Evlab.co.

 

Así, queremos que las personas tengan más herramientas para sus procesos, desde cualquier lugar y dispositivo.

 

¿Qué servicios ofrece?

 

Con EVLAB podemos certificar:

 

Fotografías digitales: esta evidencia va a tener información como quién tomó la fotografía, datos de geolocalización, imágenes con estampa real.

 

Páginas web: nos permite certificar la existencia de un contenido de una página web publicada en la red mundial, este informe va a tener capturas de pantalla certificadas del diferente contenido.

 

• Archivos digitales: tenemos la posibilidad de certificar diferentes tipos de archivos (DOC, XLS, PPT, MP3, MP4, WMA), donde en la certificación tiene información como la estampa de tiempo y las sumas de comprobación llamadas HASH.

 

• Correos electrónicos: es el servicio más utilizado por nuestros clientes, ya que permite notificar a los destinatarios de correo que el email enviado pasó por un proceso de certificación, tenemos la posibilidad de adquirir un informe donde encontraremos la traza del correo electrónico, los dns, copia del correo enviado junto con los archivos adjuntos debidamente certificados con el HASH para asegurar su integridad.

 

Según el Gerente de Producto, Jheison Landino, los informes periciales que ofrece evLab son una prueba infalible en cualquier tipo de proceso, ya que tienen toda la validez jurídica ante las leyes colombianas, “está diseñada por abogados colombianos y dirigida para usuarios comunes y corrientes. Además, está acorde con la Ley 527, que trata todo lo referente a la certificación de documentos electrónicos”.

 

Los invitamos a ingresar al siguiente link https://bit.ly/30MpHdG para certificarse de manera gratuita en Cloud E-Evidence, donde explicaremos de forma muy sencilla ¿por qué son importantes las evidencias digitales? ¿Qué es una evidencia digital? ¿Cómo se certifica una evidencia digital? Todo esto y mucho más.

 

 

* Información comercial. Las opiniones aquí contenidas son responsabilidad de la firma Adalid.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)