Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Estas modalidades virtuales garantizarán el servicio de justicia

20 de Marzo de 2020

Reproducir
Nota:
44422
Imagen
mallete-justicia-computador1big.jpg

La emergencia sanitaria producida por el coronavirus (covid-19) ha cambiado la atención en la Rama Judicial y los términos en las altas cortes se encuentran suspendidos hasta el próximo 3 de abril. 

 

Ante este hecho inédito, presentamos las distintas modalidades virtuales que han informado estas corporaciones para garantizar la prestación de algunos servicios.

 

Para empezar, el Consejo Superior de la Judicatura estableció una serie de correos con el fin de que en cada región del país se envíen las acciones de tutela o habeas corpus sin necesidad de acercarse a las sedes judiciales:

 

 

Por otro lado, el Consejo de Estado dispuso de un correo para que los usuarios de la justicia escriban y formulen sus consultas jurisprudenciales a la relatoría de esta alta corporación:

 

 

Por su parte, la Corte Constitucional esta semana modificó su propio reglamento para que su Sala Plena, mientras dure esta emergencia , se lleve a cabo en la modalidad virtual.

 

 

 

También dio a conocer un video explicativo en el que se da a conocer cómo buscar información y exportar documentos en su página web, así como una serie de correos para que las partes interesadas puedan enviar su material probatorio en los expedientes de tutela.

 

 

 

Finalmente, la Corte Suprema realizará sesiones de sala no presenciales y comunicará sus decisiones vía correo. Igualmente, anunció que cerrará sus instalaciones ante la expansión de este virus en todo el país.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)