Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


EN VIVO: Inteligencia artificial en la justicia colombiana

29 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
174851
Imagen
EN VIVO: Inteligencia artificial en la justicia colombiana

El Consejo Superior de la Judicatura realizará el evento Inteligencia artificial en la justicia colombiana, que tiene como propósito definir la hoja de ruta para la construcción colaborativa de un marco de inteligencia artificial (IA) para la Rama Judicial.

Se trata de un espacio de diálogo que se desarrollará a partir de las 2:00 p. m. del jueves 29 de febrero, donde además de conocer experiencias de uso de IA en la justicia colombiana se revisará cómo se está abordando la regulación en otros países y en Colombia.

Además de conocedores de la regulación en el marco internacional, participan representantes del Gobierno Nacional y de la Rama Legislativa, que compartirán sus hojas de ruta de política pública y proyectos de ley para regular aspectos asociados a la IA en el país, contribuyendo al debate en el sector justicia.

Este evento hace parte del plan que el Consejo Superior de la Judicatura ha propuesto para abordar el reto de la implementación de IA, en el marco de la transformación digital de la Rama Judicial. Específicamente este trabajo colaborativo contribuye a la tercera de las líneas de acción: (i) proyectos para el uso viable y sostenible de IA; (ii) formación y capacidades y (iii) marco regulatorio.

El siguiente es el cronograma del evento:

IA Justicia

Puede seguir la trasmisión en vivo.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)