Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


EMPRESARIOS: ¿Saben cómo inscribirse para formarse en habilidades digitales?

29 de Marzo de 2021

Reproducir
Nota:
51419
Imagen
clases-computador-alumnofreepik.jpg

La ministra de TIC, Karen Abudinen, invitó a las empresas del país a inscribirse hasta el 12 de abril en el programa C-Level, estrategia gubernamental que apoyará este año la formación de 210 gerentes o directivos empresariales.

 

La funcionaria explicó que C-Level es una especie de "miti-miti", en el que el Gobierno apoya con el 50 % (o hasta por un monto máximo de $ 7 millones, IVA incluido) el valor de la formación del líder empresarial y la mitad restante es aportada por la empresa inscrita.

 

"Para acelerar nuestros procesos de transformación digital es necesario que los líderes de las compañías adquieran habilidades digitales. Este programa se presenta como la oportunidad propicia para que den ese paso, con el fin de que contribuyan al mejoramiento y reactivación de la economía del país", dijo la funcionaria”.

 

Son 52 universidades u organizaciones elegibles para realizar la formación, entre las que se encuentran 18 instituciones de educación superior, 29 empresas y seis plataformas que cumplieron con los requisitos exigidos en el 2020, cuando se conformó este banco con vigencia por dos años.

 

Los beneficiarios se sumarán a los 32 gerentes o directivos de nueve empresas que hicieron parte de esta iniciativa el año pasado. Este programa está pensado para líderes de compañías legalmente constituidas en Colombia o firmas extranjeras con sucursal en el país.

 

Se invertirán $ 729.970.000, procurando facilitar a las empresas seleccionadas el acompañamiento en el proceso de formación del talento humano, según los programas de interés relacionados con habilidades digitales.

 

Postulación

 

Las empresas interesadas en postularse a la presente convocatoria deberán:

 

  1. Ingresar al enlace habilitado para la inscripción: https://mintic.gov.co/micrositios/clevel/740/w3-channel.html.

 

  1. Diligenciar en su totalidad el formulario disponible, incluido el enlace a la carpeta con los anexos y soportes requeridos en un servicio de almacenamiento en la nube.

 

  1. Validar que toda la información suministrada corresponda a la solicitada en el formulario y los requisitos descritos del presente documento.

 

     iv.            Hacer clic en el botón "Finalizar", si la postulación no se finaliza su estado es "incompleto" y la empresa no se considera postulada.

 

Las empresas participantes solo podrán escoger los programas de formación ofertados por las entidades que conforman el banco de oferentes del Mintic, consulte en este enlace las entidades con las cuales podrás realizar la formación del talento humano, que serán las únicas formadoras habilitadas y deberán cumplir con los requisitos mínimos que se encuentran publicados en la página web de Talento TI.

 

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Comunicado, Mar. 26/21.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)