21 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Aprueban en primer debate proyecto para uso responsable de IA y protección laboral ante nuevas tecnologías

07 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
185166
Imagen
Aprueban en primer debate proyecto para uso responsable de IA y protección laboral ante nuevas tecnologías (Senado)

En la Comisión Sexta del Senado de la República fue aprobado el proyecto de ley 091/23S, mediante el cual se establece el uso responsable de la inteligencia artificial (IA) en Colombia, dentro de los principios éticos y legales que garanticen seguridad, transparencia, igualdad y equidad para sus usuarios.

Según la ponente de la iniciativa, es necesario que como país se inicie la discusión sobre la implementación consciente de la IA porque esta tecnología no solo impulsa la eficiencia y la innovación, sino que también demanda una reflexión ética para garantizar que su aplicación respete los valores fundamentales y los derechos individuales”. (Lea: Lista ponencia del proyecto que crearía el delito de suplantación de persona utilizando IA

Según el articulado, la iniciativa pretender incentivar y fortalecer programas educativos y grupos de investigación orientados al desarrollo de la inteligencia artificial, por lo que se priorizarán jornadas de capacitación y el diseño de un plan de acción con el apoyo y cooperación internacional para determinar las pautas que lo hagan responsable.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)