Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Operadores no pueden garantizar velocidades de internet a través de wifi

05 de Septiembre de 2022

Reproducir
Nota:
149269
Imagen
tecnologia-digital-dispositivobigstock3.jpg

Corresponde al operador de telecomunicaciones prestar los servicios en forma continua y eficiente, cumpliendo con los niveles de calidad establecidos por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC), incluyendo las normas relativas a la calidad en la atención, tal como lo establece el Régimen de Protección al Usuario.

En este sentido, indicó la entidad, el contrato de prestación del servicio de acceso a internet fijo o móvil debe incluir, entre otros aspectos, la velocidad contratada (para servicios fijos), capacidad máxima incluida en el plan, tarifas y si el mismo es un servicio de banda ancha (cuando aplique).

Antes de suscribir el contrato, el operador deberá informar al usuario los principales factores que podrían limitar la velocidad efectiva, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador y los que son ajenos al mismo, como es el caso de los equipos de tecnología wifi.

Velocidad del servicio

El usuario, por su parte, puede consultar la velocidad del servicio de acceso a internet, tanto para envío como para descarga de información, a través de la aplicación de su elección. Para el servicio de internet fijo, puede consultar la información a través de la aplicación gratuita que debe tener cada operador.

En todo caso, la entidad señaló como importante tener en cuenta que las velocidades del servicio de internet fijo deben ser medidas cuando se tenga el computador conectado a internet a través de cable, para verificar las características ofrecidas hasta el punto de red, de manera que no es posible garantizar las velocidades del servicio a través de wifi.

En este evento, entran en juego diferentes factores que pueden afectar las características del servicio, como puede ser la capacidad de los equipos, las distancias, los muros, las interferencias de la vivienda, entre otras. En la página web del operador deben estar previstas sugerencias de instalación del equipo de comunicación inalámbrica para tener una mejor conexión wifi.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)