Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 25 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Mintic modifica requisito y amplía convocatoria que beneficia a empresas de la Industria Creativa Digital y TI

21 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
132894

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) modificó un requisito de la convocatoria Modelos Asociativos Digitales 4.0 para que cualquier empresa de la industria creativa digital y TI participe y viva un proceso que le ayude a internacionalizar sus productos. Estará abierta hasta el próximo 1º de octubre.

 

De esta manera, la entidad busca beneficiar a 200 empresas con la posibilidad de acceder a los beneficios que ofrece esta iniciativa, con la que la cartera TIC promueve el uso de tecnologías emergentes para el desarrollo y la reactivación del sector.

 

Anteriormente, la convocatoria estaba dirigida específicamente a clúster, asociaciones empresariales, gremios, organizaciones de desarrollo empresarial, entidades sin ánimo de lucro, sociedades de economía mixta y sus empresas; pero gracias al interés de las empresas que aunque no estuvieran organizadas en asociaciones querían participar el Ministerio TIC decidió modificar un requisito de la convocatoria para acogerlas.

 

De esta forma, se escogerán 20 modelos asociativos digitales y 200 empresas que pertenezcan a la Industria TI y creativa digital para fortalecerlas con tecnologías de vanguardia como big data, ciencia de datos, internet de las cosas, entre otras.

 

"Con el Programa Modelos Asociativos Digitales 4.0. queremos apoyar a las empresas del sector para que desarrollen una ruta de internacionalización de bienes y servicios digitales, diversificar la oferta exportable, promover el desarrollo regional y aportar a la reactivación económica", aseguró el Iván Durán, ministro (e) TIC.

 

Las empresas y modelos asociativos que resulten beneficiados de la convocatoria tendrán un diagnóstico inicial en el que se identificarán las necesidades digitales y los servicios de cada organización que tienen potencial para ser promovidos con las tecnologías emergentes.

Para participar, las empresas deben tener al menos un año mínimo de constitución; pertenecer a las industrias creativas digitales y/o tecnologías de la información y dedicarse al desarrollo de plataformas digitales, software, diseño digital, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, entre otros; así como contar con las herramientas tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo) para recibir la transferencia de conocimiento y el acompañamiento virtual.

 

Para participar, se debe ingresar a colombiadigital.net/bienvenidos o visitar la sección de convocatorias de la página web del Ministerio, www.mintic.gov.co y diligenciar el formulario.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)