Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 6 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


SIC prepara guía de buenas prácticas para influenciadores

12 de Agosto de 2020

Reproducir
Nota:
46991
Imagen
influenciador-redes-ventasfreepik.jpg

Con el objetivo de proteger a los consumidores y dar un marco de acción a la actividad de los influenciadores (influencers) en redes sociales, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) puso a discusión una guía de buenas prácticas para quienes se valen de sus cuentas virtuales para promover productos y servicios.

 

Dentro de los objetivos del documento están imponer sanciones por violación al régimen de protección al consumidor, establecer criterios y procedimientos que faciliten el cumplimiento de las normas y ordenar, como medida definitiva o preventiva, el cese y la difusión correctiva, en las mismas o similares condiciones de la difusión original, a costa del anunciante, de la publicidad que no cumpla las condiciones señaladas en las la ley, particularmente en productos que por su naturaleza o componentes sean nocivos para la salud.

 

La propuesta obligaría a divulgar la relación comercial entre el anunciante y el influenciador a través de etiquetas como: #publicidad; #(marca) publicidad; #promocionado por (marca); #(marca) patrocinado.

 

Se prohibirían `hashtag` con expresiones como “patrocinio”, “en asociación con”, “gracias a [nombre de la marca]”, “Esto es posible por” o indicar únicamente que se es embajador del producto del anunciante, por ser equívocas y confusas para el consumidor.

 

Hasta el 17 de agosto hay plazo para presentar comentarios, que se podrán hacer a los correos electrónicos c.agarciaf@sic.gov.co y c.mpgarzonm@sic.gov.co.

 

Superintendencia de Industria y Comercio, proyecto de guía, Ago. 3/20.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)