Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


IMPORTANTE: Usuarios de la justicia recibirán atención por Teams

28 de Octubre de 2021

Reproducir
Nota:
134627
Imagen
trabajo-casa-internetfreepik.jpg

La Circular PCSJC21-12, del Consejo Superior de la Judicatura, indicó el protocolo para implementar y configurar el módulo de atención virtual a usuarios, lo que permite a cada despacho judicial mejorar la prestación del servicio de administración de justicia.

 

Lo que se busca es que el ciudadano tenga un canal de atención directo con los despachos judiciales, secretarías de tribunales, centros de servicios y dependencias administrativas, para realizar trámites y actuaciones judiciales. (Lea: Presencialidad o virtualidad en la justicia, el debate está abierto)

 

Cada despacho creó un espacio a través de la plataforma Teams para brindar atención personalizada a los usuarios que requieran asistencia. Para acceder a él basta con ingresar al micrositio de la respectiva dependencia, en el sitio web de la Rama Judicial (www.ramajudicial.gov.co), y en el módulo de atención virtual el ciudadano encontrará toda la información sobre horarios y link de ingreso para hacer uso de esta herramienta, desde cualquier dispositivo.

 

 

 

 

Los servidores judiciales que brindan la atención virtual están capacitados para resolver inquietudes de los ciudadanos, confirmar la recepción de memoriales que son enviados al correo institucional durante la atención personalizada, brindarles orientación sobre el uso de herramientas tecnológicas y apoyar la consulta de procesos, la participación en audiencias o información sobre remates virtuales, entre otras.

Para todo lo anterior, los consejos seccionales de la judicatura, en coordinación con las direcciones seccionales de administración judicial, deben garantizar los medios tecnológicos, el soporte técnico y promover que los despachos judiciales, secretarías, centros de servicios y dependencias administrativas hagan uso y apliquen el modulo indicado.

De igual forma, deben informar al Centro de Documentación Judicial (Cendoj) el consolidado de los mencionados canales en los respectivos distritos judiciales, para su publicación en el portal web de la Rama Judicial.

 

 

 

 

 

Servicios que ofrece el módulo de atención virtual

 

  1. Brindar indicaciones sobre el uso de las diferentes plataformas y herramientas tecnológicas que utiliza el despacho judicial para las audiencias, consulta de los procesos, estados, comunicaciones, oficios, actuaciones o diligencias, entre otras.
  1. Informar sobre el estado actual de una solicitud presentada.
  1. Orientar a los usuarios sobre las actuaciones judiciales adelantadas en los procesos o trámites judiciales del despacho o dependencias administrativas.
  1. Agendar citas para actividades judiciales o administrativas que requieren presencialidad en el despacho judicial o dependencia administrativa.
  1. Confirmar al usuario la recepción de memoriales, pruebas, oficios, solicitudes o cualquier actuación tramitada ante el despacho o la dependencia, entre otros servicios.  

Opina, Comenta

Ver todos

SARA MARULANDA…

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)