Pasar al contenido principal
17 de Octubre de 2021 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / Tecnología


Función Pública y Mintic imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital

01 de Septiembre de 2021

131842

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) impartieron orientaciones para que las entidades del país se vinculen a los Servicios Ciudadanos Digitales y fijaron los lineamientos de registro en la Carpeta Ciudadana Digital.

 

La Circular Conjunta 100-004 del 2021 recomienda a las entidades socializar ante sus servidores y contratistas la caja de herramientas de los servicios, un proyecto desarrollado por el equipo de Mintic para acompañar y apoyar el proceso de vinculación por parte de las entidades.

 

En cuanto a los lineamientos para el registro en la carpeta, la norma insta a las entidades a promover el registro y uso de la herramienta por parte de servidores y contratistas. El registro a carpeta se realiza ingresando al portal único del Estado www.gov.co, según los lineamientos descritos en la circular.

 

La Carpeta Digital permite a la ciudadanía acceder a los documentos que son resultado de los trámites que realiza con las entidades de forma sencilla y ágil y, así mismo, consultar el histórico de trámites y solicitudes que las entidades reportan que el ciudadano ha realizado.

Departamento Administrativo de la Función Pública, Circular conjunta, 100-004, 26/08/2021.

Opina, Comenta