Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 45 segundos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Eureka, la plataforma de la ANLA para la consulta legal ambiental

30 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
133386

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) creó Eureka, con el fin de fortalecer, identificar de manera ágil y efectiva manuales, conceptos, procedimientos, protocolos, normas y requisitos legales. Una plataforma que nace como una medida de fortalecimiento y prevención del daño antijurídico, que permite obtener información normativa, jurisprudencial y conceptos jurídicos de las entidades pertenecientes y aplicables a las entidades pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental (SINA), de manera eficiente, organizada, estandarizada y uniforme.

Eureka permite, además, el acceso a comunicados, geovisores, publicaciones académicas ambientales y un buscador de especies de flora y fauna con algún estatus de conservación o en peligro.

La plataforma es de acceso inmediato y gratuito, cuyos resultados están indexados para mejorar la experiencia de búsqueda, optimiza los flujos de trabajo, cumple las regulaciones sobre la custodia de los documentos, protegiéndolos contra las alteraciones.

Rodrigo Suárez Castaño, director general de la ANLA, comentó que “este es un gran aporte de la ANLA en la búsqueda de estandarizar conceptos técnicos y jurídicos ambientales, que son una pieza fundamental del proceso de licenciamiento ambiental en el país. Esto permitirá proporcionar una mejor lectura de estudios de impacto ambiental, planes de manejo e informes de cumplimiento ambiental, que fortalecerán el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad”.

Esta plataforma fue desarrollada por el equipo de la Oficina Asesora Jurídica, con el apoyo de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Subdirecciones de Evaluación de Licencias; de Seguimiento de Licencias y de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la ANLA, como una apuesta más de transparencia, eficiencia, oportunidad y cercanía a sus grupos de interés.

Para acceder a la plataforma, puede ingresar al siguiente enlace https://www.anla.gov.co/eureka

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)