Pasar al contenido principal
17 de Mayo de 2022 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Siete aplicaciones que todo estudiante de Derecho debería tener

13 de Diciembre de 2018

36889
Imagen
redessociales-celular-internetbig.jpg

The Law Guide

Esta aplicación es gratuita y permite realizar la búsqueda de un término legal y obtener una definición acorde. Contiene más de 14.000 definiciones, a las cuales se tiene acceso aunque no se disponga de una conexión a internet. Además, cuenta con un foro de asesoría jurídica para despejar dudas. Disponible para dispositivos Android e iOS.

 

iLey CO

Esta indispensable aplicación para profesionales del Derecho es una herramienta útil que agiliza todo tipo de búsquedas sobre textos jurídicos colombianos. Incluso, cuenta con la función de envío por correo electrónico del texto de la Constitución que se necesita, permitiendo al consultante compartir, de forma rápida, información relevante.

 

DocScanner

Esta aplicación permite escanear con la cámara cualquier documento y convertirlo a PDF.

 

Legismóvil

Si quiere estar al día en jurisprudencia y legislación, con seguimiento a los acontecimientos jurídicos de Colombia y el mundo, no puede faltarle esta aplicación. Además, expertos hacen resúmenes de los temas legales y usted puede elegir sus preferencias.

 

SmartLeges

Aquí puede consultar la legislación de más de 15 países: México, EE UU, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, España, Reino Unido, Italia, Francia, entre otros. La aplicación le ofrece la posibilidad de subrayar, crear notas y compartir artículos, e, incluso, puede consultar la información sin conexión a internet. Es gratuita para Android e iOS.

 

LegalApp

Fue creada por el Ministerio de Justicia como una herramienta electrónica para todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la justicia. Digitando palabras clave, esta aplicación orienta a las personas sobre qué hacer respecto a su caso, la autoridad o institución a la cual pueden acudir y la ubicación exacta de esta en su municipio para realizar alguna diligencia.

 

Interrogatorio

Este juego es una aplicación bastante completa en diferentes temas del Derecho, pues recopila cientos de escenarios que podrían presentarse en una situación profesional. Es recomendable especialmente para estudiantes, ya que pueden familiarizarse con casos probables y usarlos como ejemplo en el futuro. A su vez, sirve como exploración de opciones laborales.

Opina, Comenta

Ver todos

Anónimo (no verificado)

MUCHAS GRACIAS

SUPER BUENISIMO..

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)