Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


OIT presenta informe sobre trabajo en plataformas digitales

07 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
171146

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) publicó el informe Realizing Decent Work in the Platform Economy, que será discutido en las Conferencias Internacionales del Trabajo de 2025 y 2026. Este informe podría representar un cambio en la normativa laboral internacional sobre trabajo decente en la economía de plataformas.

El documento proporciona información actualizada sobre la forma en que los países están manejando las oportunidades y desafíos creados por el crecimiento de estas nuevas formas de laborar, al presentar una descripción de las regulaciones y prácticas existentes alrededor del mundo.

“El rápido crecimiento de la economía de plataformas está remodelando el panorama laboral a nivel mundial”, afirmó Nuno Cunha, representante de la OIT. “Está introduciendo nuevas formas de movilizar y organizar el trabajo, abriendo nuevos mercados para las empresas y creando nuevos empleos y oportunidades de generación de ingresos, pero también existen desafíos para garantizar un trabajo decente para todos los trabajadores. Como respuesta, algunos Estados miembros ya han adoptado reglamentos, mientras que otros tienen proyectos de ley ante sus legislaturas”.

Al finalizar el informe se incluye un cuestionario en el cual se solicita a los gobiernos proporcionar sus opiniones sobre la forma, el alcance y el contenido de cualquier futura norma laboral, y se les pide consultar con las organizaciones de trabajadores sobre sus respuestas al cuestionario antes del 31 de agosto del 2024.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp: http://tinyurl.com/2bl6jgof

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)