Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Docentes deben atender a los padres de familia usando herramientas tecnológicas

25 de Febrero de 2021

Reproducir
Nota:
50763
Imagen
docente-virtual-reunionfreepik.jpg

Por medio de la Resolución 937 del 2016, el Ministerio de Educación adoptó e incorporó el manual de funciones, requisitos y competencias para los cargos directivos docentes y docentes.

 

De acuerdo con la disposición, dentro de las funciones de los docentes está mantener comunicación directa con los padres y madres de familia o acudientes de los estudiantes para informarles sobre su situación personal, social y académica.

 

Así mismo, como apoyo a la gestión, deben elaborar boletines de desempeño escolar para fortalecer el proceso de retroalimentación con los padres y su involucramiento en la formación de los menores.

 

Así las cosas, precisó el ministerio, es deber de los rectores de las instituciones educativas exigir a los docentes a su cargo el cumplimiento de las funciones de atención de padres de familia, teniendo en cuenta para el efecto las medidas que el Gobierno Nacional ha expedido con ocasión de la pandemia de covid-19.

 

En este caso, se debe priorizar el uso de herramientas tecnológicas, con el fin de garantizar la prestación del servicio, e incorporar todas las estrategias que se hayan definido para tal fin, como responsables directos de la administración de las entidades educativas y del personal docente.

 

La consulta que motivó el pronunciamiento se refiere a unos docentes que se negaron a realizar reuniones virtuales con los padres de familia por considerar que no estaba dentro de sus funciones, ni contaban con los elementos necesarios para ejecutar dicha exigencia. 

 

Mineducación, Concepto 207464, 15/10/20.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)