Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


IMPORTANTE: Canales de atención virtual de la Corte Suprema y sus salas Civil y Laboral

24 de Junio de 2020

Reproducir
Nota:
46087
Imagen
corte-suprema-temiscsj.jpg

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, de conformidad con el artículo 103 del Código General del Proceso y el Decreto 806 del 2020, informó que en las actuaciones judiciales deberá procurarse el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

De ahí que se deberán enviar los memoriales con sus anexos y los procesos de conocimiento de la Sala para su gestión y trámite en archivo pdf o por cualquier otro medio idóneo a los siguientes correos electrónicos:

 

  1. Para los trámites de asuntos constitucionales: notificacionestutelacivil@cortesuprema.ramajudicial.gov.co

     
  2. Para los demás asuntos de competencia de la Sala, a partir de la reanudación de términos judiciales: secretariacasacioncivil@cortesuprema.ramajudicial.gov.co

     
  3. Para solicitudes de copias de providencias y demás piezascopiasprovidenciascasacioncivil@cortesuprema.gov.co

     
  4. El teléfono de contacto de la Secretaría de la Sala, donde se atenderán consultas, es: 5622000 extensiones 1101 y 1190.

 

Igualmente, se les solicitó a todos los abogados que inicien trámites ante la corporación o que ya los tengan en curso reportar las direcciones electrónicas de todas las partes involucradas.

 

Y recordó que es deber de todos los sujetos procesales, en desarrollo de lo previsto en el artículo 78, numeral 5, del CGP, comunicar cualquier cambio de dirección o medio electrónico, so pena de que las notificaciones se sigan surtiendo válidamente en la anterior.

 

Es importante decir que, de conformidad con el inciso segundo del artículo 5 del Decreto 806, la dirección de correo electrónico de los apoderados deberá coincidir con la inscrita en el Registro Nacional de Abogados. La aportación física de documentos es excepcional.

 

Por otro lado, la Sala Laboral de este alto tribunal dio a conocer un video interactivo para consultar los procesos laborales en su página web, con el fin de que los usuarios de la justicia no se trasladen a las sedes judiciales y preservar así su salud ante un eventual contagio del coronavirus.

 

 

 Corte Suprema de Justicia, Comunicado, Jun. 24/20. 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)