Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 7 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Sociales


Presentación de la obra ‘Crimen financiero transnacional: una batalla interminable para el derecho internacional’

17 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
186896
Imagen
Sociales-mayo-2024

Recientemente, se llevó a cabo, en la Universidad de la Sabana, el acto de lanzamiento de la obra Crimen financiero transnacional: una batalla interminable para el derecho internacional, del profesor Juan Carlos Portilla.

Durante el evento, estuvieron presentes Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta y excanciller de Colombia; Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de la Sabana; Carlos Enrique Arévalo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y el profesor Joel Trachtman, de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts. 

De acuerdo con Juan Carlos Portilla, la gran motivación para escribir este libro fue lo que pasó con el caso Odebrecht e Interbolsa, los cuales sigue en la impunidad. Los dineros criminales de Odebrecht infiltraron las elecciones presidenciales en Colombia (2010 y 2014) e Interbolsa fue un crimen financiero transnacional en donde estuvieron implicados países como Colombia, Brasil, Curazao y EE UU.

El libro está dirigido a fiscales, jueces, oficiales de cumplimiento, gobierno y el público en general, con el fin de que crímenes financieros transnacionales que tienen tanto impacto en la sociedad y en las víctimas no queden en la impunidad.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Carlos Enrique Arevalo, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana; Juan Carlos Portilla, profesor de Derecho Internacional; Liz Bejarano, directora de Riesgos de Asobancaria, y César Reyes Acevedo, superintendente Financiero Delegado para Riesgos Control de Lavado de Activos y Financiacion del Terrorismo.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)