Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 2 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Sociales


Retos de las relaciones laborales: tema central en el 17° Encuentro Nacional de Laboralistas de la ANDI

21 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
187196
Imagen
SOCIALES-5-21-2024

Con la asistencia de más de 300 personas, inició el evento Empleo, Economía y Negocios y el 17° Encuentro Nacional de Laboralistas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), adelantado en la ciudad de Barranquilla.

La instalación estuvo a cargo del Alfonso Palacios, vicepresidente Jurídico de la ANDI, quien en su intervención habló sobre los cambios que atraviesa constantemente el mundo laboral y cuáles son los retos a los que se enfrentan los distintos actores involucrados en este contexto. 

“Las formas de trabajo han cambiado y es así como han surgido nuevos retos para abordar en materia laboral, tanto desde la perspectiva de los empleadores, como de los trabajadores. En Colombia, la pérdida de puestos de trabajo y las altas tasas de informalidad son una realidad y nos deben motivar para implementar acciones que las combatan, a la vez que se impulsen empresas sostenibles. También debemos propiciar que las condiciones de trabajo sean decentes y, a la vez, generar certidumbre para todos los sectores, entre ellos el productivo y empresarial, clave dentro de la ecuación, de modo que el país pueda alcanzar un grado de competitividad óptimo”, precisó el Vicepresidente Jurídico de la ANDI.

A su vez, Ítalo Cardona, director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, quien también presidió la instalación del evento, precisó que Colombia se encuentra en múltiples procesos de transición y en dicho proceso, el diálogo es un factor clave.

“En medio de transiciones como la del cambio climático y la tecnológica en el mundo del trabajo, Colombia debe dar ciertos pasos para adaptarse, abordando las relaciones laborales y, como siempre hemos promovido desde la OIT, impulsando el trabajo decente. En este proceso, el diálogo entre las partes es un factor fundamental, para construir y avanzar en la dirección correcta”, comentó Cardona.

El evento se extendió los días 16 y 17 de mayo, con una agenda que contempló el contexto macroeconómico y su impacto en el mundo del trabajo, perspectivas sobre las pensiones en el país, entre otros temas.

En la imagen aparece Alfonso Palacios, vicepresidente Jurídico de la ANDI.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.  

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)