1/ 5

Reflexiones contemporáneas: el derecho internacional público y tecnologías disruptivas

12 de Febrero de 2024

171921
Reflexiones-contemporaneas

Editores: Camilo Alberto Vargas Cano y Juan Fernando Gil Osorio​

En un mundo cada vez más interconectado y marcado por la rápida evolución de las tecnologías disruptivas, el derecho internacional público se encuentra en un constante proceso de adaptación y redefinición. Este libro aborda, de manera profunda y perspicaz, este apasionante entrelazamiento entre el Derecho y la tecnología, ofreciendo una mirada crítica y esclarecedora sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentamos en la era digital y la realidad de los conflictos en la actualidad. La obra, meticulosamente elaborada por expertos juristas internacionales y académicos de renombre de España, México, Ecuador y Colombia, trasciende las fronteras convencionales de la disciplina legal.

Los autores analizan cómo los conflictos y las nuevas tecnologías están transformando las relaciones entre Estados, organismos internacionales y actores no estatales, y cómo están dando forma a cuestiones cruciales como la privacidad, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la seguridad nacional y la responsabilidad internacional. A lo largo de estas páginas, el lector encontrará debates apasionantes sobre empresas militares de seguridad privada, implantes robóticos, desaparecidos, conflictos armados, inteligencia artificial, justicia transicional, trabajadores, paraísos fiscales, amenazas hibridas, planes de campaña, minería ilegal, derecho de la guerra y justicia restaurativa.

Para obtener esta visión transversal, fue necesario contar con autores y aliados académicos como la Academia Colombiana de Derecho Internacional, la Universidad de La Laguna (España), la Universidad Uniandes (Ecuador), el Instituto Berg, la Policía Nacional, la Escuela Superior de Guerra y el Ejército Nacional.

Editoriales: Lijursánchez, Ejército Nacional, Academia Colombiana de Derecho Internacional, Uniandes (Ecuador) y Universidad de La Laguna en España

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico.