Pasar al contenido principal
23 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


Cátedra de sociedades

07 de Octubre de 2020

Reproducir
Nota:
48122
Imagen
catedra-de-sociedades.jpg

Néstor Humberto Martínez Neira

 

Para el estudio del derecho societario, resulta refrescante una obra que se aproxima a esta temática desde la perspectiva del derecho de las obligaciones. Tradicionalmente, la academia ha edificado el derecho de sociedades dejando de lado que la sociedad es un contrato y que en la cotidianidad de la vida societaria se multiplican actos jurídicos de todas las estirpes, que no solamente se gobiernan por el libro segundo del Código de Comercio.

 

Esta visión del estudio del derecho societario, a través del prisma de la teoría del negocio jurídico, viene a enriquecer la materia y a ofrecer soluciones a muchos de los problemas que se plantean a diario en el ámbito del derecho de las sociedades. Esto es apenas natural, si se tiene en cuenta que las sociedades son fundamentalmente un contrato, por lo que la teoría de las obligaciones y del contrato contribuyen de manera rica y constructiva a ofrecer respuestas a la compleja vida real de las asociaciones mercantiles.

 

Por ello, la Cátedra de sociedades constituye una nueva aproximación al derecho societario que abre el estudio de asuntos que apenas marginalmente se han analizado en la doctrina nacional.

 

Editorial: Legis

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)