Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


‘Efectos económicos y tributarios del derecho societario’

23 de Marzo de 2022

Reproducir
Nota:
140967
Imagen
‘Efectos económicos y tributarios del derecho societario’

La comprensión integral de los negocios y de la empresa únicamente es posible desde una óptica interdisciplinaria. La mirada aislada de las actividades mercantiles, desde el Derecho, la tributación o la economía, ofrece solo una perspectiva solitaria, limitada y, no pocas veces, insuficiente. El empresario y sus asesores, así como los docentes, investigadores, funcionarios y jueces, deben estudiar el derecho societario en armonía tanto con las razones económicas y financieras que inspiran sus normas como con los efectos tributarios que generan.

 

En este libro se pretende alcanzar tal comprensión integral, al analizar algunos conceptos societarios desde una perspectiva económica y tributaria. En esta primera edición, se estudian las reorganizaciones empresariales (aportes en especie, fusiones y escisiones, entre otras), la naturaleza de las acciones y el impacto de su enajenación, los dividendos –tal vez el concepto societario más relevante–, las finanzas corporativas (estructura de capital) bajo el derecho societario y tributario, y las ganancias ocasionales.

 

El objetivo final es que esta obra resulte útil e inspiradora para todos aquellos cuyo estudio y trabajo se relacionen con los temas allí tratados y también que motive futuros estudios interdisciplinarios del derecho de los negocios.

 

Los autores son Juan Antonio Gaviria Gil y Juan Esteban Sanín. El primero de ellos es doctor en Derecho de la American University (Washington D. C.), con un LL. M. en derecho de los negocios internacionales de la misma universidad. Por su parte, Sanín es abogado de la Universidad de Los Andes, especialista en Legislación Tributaria de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia.

 

Editorial: Legis

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)