Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


Manual de derecho procesal administrativo

27 de Mayo de 2021

Reproducir
Nota:
52754
Imagen
manual-derecho-procesal-administrativo.jpg

Manuel S. Urueta Ayola 

 

Este manual, actualizado con la reforma del 2020, busca dar a los estudiantes de jurisprudencia una panorámica del derecho procesal administrativo y a quienes ejercen la profesión, una base para profundizar en la materia.  

 

Para tal fin, con fundamento en la ley y la jurisprudencia de las altas cortes, la exposición comprende una introducción y cinco partes. 

 

En la introducción, se estudian las relaciones del procesal administrativo con ramas del Derecho afines, el concepto de lo contencioso administrativo, sus fuentes y los sistemas de control de legalidad de la administración. Luego, en la parte primera, se expone la organización de la jurisdicción contencioso administrativa; en la segunda, se analiza el autocontrol de la administración, en sus modalidades de vía administrativa y de revocación directa; en la parte tercera, se estudian el principio de legalidad, los medios de control en vía judicial y los recursos ordinarios y extraordinarios; la parte cuarta versa sobre los elementos del proceso contencioso administrativo y, finalmente, la parte quinta da una visión breve de algunos medios alternativos de solución de conflictos. 

 

Editorial: Legis

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)