Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Reseñas


Contratos. Notas de clase

08 de Febrero de 2021

Reproducir
Nota:
50453
Imagen
contratos-notas-clase.jpg

Juan Pablo Cárdenas Mejía

 

Esta obra busca suministrar a quienes la consultan los elementos fundamentales del curso de contratos civiles y comerciales. A tal efecto, la primera parte aborda algunos aspectos básicos, como el fundamento del contrato, la influencia de la Constitución Política en el régimen contractual, el contrato y el desarrollo del comercio internacional, la noción de contrato, y la interpretación, calificación e integración del mismo.

 

También se examinan algunos problemas contemporáneos del derecho contractual colombiano, como el régimen de protección al consumidor, las obligaciones de información y las cláusulas abusivas.

 

Después, se analizan los acuerdos que se pueden celebrar en la etapa precontractual, su régimen y efectos. En tal sentido, se estudia el pacto de preferencia y el contrato de promesa, incluyendo tanto la promesa bilateral como la opción.

 

Finalmente, se examinan algunas de las figuras típicas más importantes, como la compraventa, la permuta, la cesión del derecho de herencia, la cesión del derecho litigioso, el suministro, el arrendamiento de cosas, el contrato de obra o empresa, el mandato y la representación, la agencia y las garantías mobiliarias.

 

Editorial: Legis

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)