Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 5 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Procesal


Se violan derechos de defensa y debido proceso por indebida notificación de actuaciones disciplinarias

23 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
173881
Imagen
Demandan facultad de cobro coactivo por concepto de multas por parte de la ANDJE (Freepik)

Se declaró la nulidad de una sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría General de la Nación a un funcionario porque dentro del proceso no se efectuó la notificación en debida forma de los actos administrativos proferidos dentro de la actuación disciplinaria, en especial del fallo.

La Procuraduría remitió citaciones para la notificación personal del demandante sin tener en cuenta que la citación fue devuelta por el correo informando que el edificio se encontraba desocupado y que el investigado informó mediante oficio otra dirección. La entidad no realizó trámite alguno para verificar la dirección y proceder a la notificación en forma personal al demandante. Por el contrario, procedió a efectuar las notificaciones por edicto.

El Consejo de Estado resaltó la importancia que tiene el derecho de defensa en materia disciplinaria. Manifestó que va acompañado de la posibilidad que se tiene de estar asistido por un abogado, de que se notifiquen todas las decisiones que se tomen y de interponer los recursos que operen contra las medidas que profiera el funcionario instructor.

Conlleva además el derecho que tiene a examinar el expediente, a conocer oportunamente las pruebas que van a hacerse obrar en contra y a controvertir las que se alleguen al proceso (C. P.: Juan Enrique Bedoya Escobar).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)