Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Ser familiar de un beneficiario del programa de protección a testigos no otorga automáticamente dicha calidad

Padres que acuden en calidad de testigos e intervinientes en procesos penales pueden solicitar para sus hijos el servicio de cuidado y/o albergue.
138044
Imagen
CNE fija reglas sobre uso de imágenes de menores de edad en propaganda electoral (Freepik)

21 de Enero de 2022

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

El servicio de cuidado y/o albergue para menores de edad que ofrece el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es el conjunto de acciones de asistencia directa y atención personal que se brinda en un espacio físico, cuando los padres o representantes legales, sin desatender sus obligaciones parentales, requieren apoyo extremo y temporal, que propicie, entre otras cosas, el desarrollo integral.

No podrán ingresar a este servicio los menores que estén con una medida de protección en virtud de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos (PARD) o de otra medida adoptada por autoridad administrativa o judicial, siempre y cuando con esta última se les garantice el cuidado y/o albergue en los términos en que se brinda este servicio en el ICBF.

Ahora bien, indicó la entidad, son beneficiarios del Programa de protección a testigos, víctimas e intervinientes en el proceso y funcionarios de la Fiscalía los enlistados en el artículo 70 de la Resolución 0-1006 del 2016, así como sus familias, siempre y cuando se encuentren en riesgo de sufrir una agresión o sus vidas corran peligro. No necesariamente por el hecho de ser familiar de un beneficiario automáticamente los hace beneficiarios también del programa.

Sin embargo, ante la necesidad de los padres o representantes legales de los menores de acudir en calidad de testigos e intervinientes en procesos penales en lugares diferentes a los de su residencia, estos podrán acudir al servicio de cuidado y/o albergue y, de esta forma, garantizar el cuidado físico e integral de sus hijos, sin apartarse de sus deberes y obligaciones parentales.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)