Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Sentencia Superindustria y Comercio Recuerdan los tres referentes básicos del derecho a recibir productos de calidad (1:32 p.m.)

121919

05 de Marzo de 2019

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Es deber de los agentes del mercado respetar los derechos que tienen los consumidores, dentro de los que está el derecho a recibir productos de calidad, es decir, la potestad para exigir que el producto que reciben sea conforme a las condiciones que corresponden a tres referentes básicos: la garantía legal, definida en el artículo 7 de la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor); las que se ofrecen en la publicidad o información, de conformidad con los artículos 23 y 29, y las habituales del mercado, ya contempladas dentro de la definición legal. En el caso bajo análisis, si bien la demandada indicó haber cumplido la garantía del producto a través de su cambio, aportando carta de autorización de la nota crédito, en concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio dicho documento no es prueba suficiente para acreditarlo, pues solo se está demostrando la intención de acceder favorablemente a la petición.    

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)