Quienes se dedican a alquilar inmuebles por internet deben informar suficientemente sus características
22 de Agosto de 2018
Los bienes y servicios deben ajustarse a las características de uso y funcionamiento anunciadas, so pena de resultar el productor y/o proveedor responsable de todo daño causado como consecuencia de la inadecuada o insuficiente información, indicó la Superintendencia de Industria y Comercio en una sentencia.
En el caso bajo análisis se pudo determinar que el demandante no recibió información clara, veraz, suficiente, comprensible y precisa de la sociedad demandada, que ofreció un apartamento a través de Booking.com.
Su intención era alojarse durante cinco días y cuatro noches, pero cuando llegó con su familia al lugar las condiciones de desaseo y mal estado de los muebles lo obligaron a alquilar otro sitio.
Como las características y condiciones puestas en internet no correspondían a la realidad, y esta situación no fue informada al consumidor previamente a realizar el negocio, se vulneraron sus derechos, por no suministrar información completa del bien adquirido o publicado a través de la página web, de acuerdo con el Estatuto del Consumidor.
La sociedad que vulneró los derechos del consumidor deberá reembolsar lo pagado, debidamente indexado.
Superindustria y Comercio, Sentencia 9517, Jul. 31/18.
Opina, Comenta