Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 3 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Las ofertas deben cumplirse tal y como fueron informadas al consumidor

16 de Abril de 2018

Reproducir
Nota:
32887
Imagen
oferta-compra-blackfridayfreepik.jpg

La relación de consumo es de tipo contractual, lo cual implica que debe existir conformidad en lo ofrecido para el producto tanto en la etapa de ejecución del contrato como en la etapa precontractual, pues es en esta última en la que se forma la voluntad del consumidor para tomar la decisión de consumo frente a un bien o servicio.

 

En consecuencia, precisó la Superintendencia de Industria y Comercio, las condiciones de tiempo, modo y lugar para adquirir un bien o servicio que hayan sido informadas al consumidor no pueden ser modificadas con posterioridad a su conocimiento, pues ello configuraría incumplimiento por parte del oferente.

 

Así las cosas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor), es obligación de los productores y/o proveedores cumplir con las promociones y ofertas que realicen a los consumidores.

 

Lo anterior se complementa con el derecho del usuario a recibir información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, compresible, precisa e idónea respecto a los productos y servicios que se le ofrecen.

 

La entidad declaró vulnerados los derechos de la demandante, pues adquirió a través de la página web de la demandada un teléfono celular y transcurridas 72 horas el bien no llegó a su domicilio, siendo informada después de que debido a un error en la información no era posible realizar la entrega efectiva y se procedería a la devolución del dinero.

 

(Superindustria y Comercio, Sentencia 3585, mar. 12 – 18)

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.  

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)