Mercantil
Superfinanciera adopta medidas sobre convergencia a NIIF
12 de Junio de 2014
La Superintendencia Financiera (Superfinanciera) expidió una serie de medidas para avanzar en el proceso de convergencia hacia normas internacionales de información financiera (NIIF).
Mediante tres circulares, la entidad adoptó proformas para la elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA) y definió nuevos plazos de remisión de la información.
En la Carta Circular 57, por ejemplo, se adoptan los formatos para remitir los planes de implementación y convergencia de los emisores de valores sujetos al régimen de contabilidad pública.
Por su parte, la Circular Externa 14 define los mecanismos para remitir el ESFA y actualiza las fechas de entrega. Al respecto, se están evaluando nuevas medidas sobre el reconocimiento y la preservación de la categoría de inversiones disponibles para la venta, el tratamiento uniforme de las excepciones de cartera, la aplicación del marco técnico normativo para negocios fiduciarios en el Grupo 2 y el tratamiento de algunas reservas técnicas de seguros bajo el nuevo esquema.
El próximo 31 de julio es la fecha límite para remitir el ESFA individual o separado, y el 30 de agosto se remitirá el ESFA consolidado.
(Superintendencia Financiera, circulares 13, 14 y 57, jun. 12/14)
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta