Mercantil
Continúa ejecución de mandamiento de pago de Claro a la ETB
10 de Abril de 2014
Estudiadas las excepciones de prescripción y compensación que propuso Comunicación Celular Comcel S.A. (hoy Claro), la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca concluyó que estas no se encontraban probadas y ordenó continuar con la ejecución del mandamiento de pago, para que esa entidad le cancele a la empresa de telefonía ETB una suma superior a los 152.925 millones de pesos.
La corporación también ordenó practicar la liquidación del crédito, conforme con el artículo 446 del Código General del Proceso.
En su defensa, Claro argumentaba que la providencia del Consejo de Estado no es una obligación clara y expresa y exigible por tratarse de un título complejo. Al respecto, el tribunal consideró que las sentencias son un título ejecutivo simple y negó el recurso de reposición.
En este proceso, se había decretado el embargo y secuestro de los depósitos a cualquier título de Claro en todos los bancos, corporaciones o entidades de crédito del país, así como los derechos y pagos pendientes en 26 contratos. Sin embargo, etas medidas no fueron practicadas, ya que se constituyó una caución por 300.000 millones de pesos
Documento disponible para suscriptores de Legismóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta