Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Con el tema de avales y garantías para la cofinanciación de sistemas de transporte empezaría reglamentación del PND (2:32 p.m.)

111627

29 de Mayo de 2019

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Nación podrá otorgar garantías a las operaciones de financiamiento externo e interno que realicen las entidades territoriales y sus descentralizadas, en el marco de la cofinanciación que señala el inciso 2º del artículo 14 de la Ley 86 de 1989, modificado por la ley 1753 del 2015, así lo precisó Minhacienda en un reciente proyecto de norma para reglamentar el artículo 107 de la ley 1955 del 2019 (PND), el cual introdujo una excepción al régimen general de crédito público para la cofinanciación de sistemas de metro. El otorgamiento se da una vez cuente con los requisitos indicados, entre ellos: concepto favorable del Conpes, concepto favorable de la Comisión de crédito público; autorización del ministerio para celebrar la operación y para celebrar el contrato, entre otras. La entidad recibirá comentarios hasta el próximo 13 de junio del 2019, a través del sitio web.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)