13 de Diciembre de 2024 /
Actualizado hace 1 hour | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Foro: La protección al consumidor colombiano frente a la publicidad engañosa

24 de Octubre de 2012

Reproducir
Nota:
25673

Fecha:            15 de noviembre  de 2012

Hora:               7:30 A.M.

Lugar:             Auditorio principal Universidad Externado de Colombia

Dirección:       Calle 12 No. 1-17 Este.

 

 

 

 

 

Agenda Académica 

 

FORO: LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR COLOMBIANO FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

 

ORGANIZAN: ÁMBITO JURÍDICO, UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA, ANDIARIOS Y ASOMEDIOS.

INSCRIPCIONES: 7:30 AM. AUDITORIO PRINCIPAL,  UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA.

 

  1. Instalación, Juan Carlos Henao, rector y decano de Derecho, Universidad Externado de Colombia, 8:00 am.
  2. Introducción general y presentación de los panelistas, Juan Martín Fierro, director de Ámbito Jurídico 8:30 am.

 

Primer panel. La protección jurídica del consumidor colombiano. Modera: Ernesto Rengifo, director del Departamento de Propiedad Intelectual, Universidad Externado de Colombia. 8.30 am

 

  1. Intervención Ernesto Rengifo, Universidad Externado de Colombia. 
  2. Intervención Fernando Peña Benett, experto en Derecho del Consumo, Ámbito Jurídico-Universidad de los Andes.
  3. Intervención José Gregorio Hernández, ex magistrado Corte Constitucional.

     4.   Intervención Alejandro Giraldo López, Superintendente Delegado para el Control y Verificación              de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

      5. Sesión de preguntas y comentarios.

 

RECESO. 10: 30-10:50 am.

 

Segundo panel. La responsabilidad de los medios, los anunciantes y las agencias de publicidad. Presentación de panelistas: Nora Sanín, directora ejecutiva de Andiarios. Modera: Juan Martín Fierro, director de Ámbito Jurídico

 

  1. Intervención Andrés Quintero, presidente de Rep Grey Colombia.
  2. Intervención Jorge Jaeckel, abogado especialista en publicidad y derecho de la competencia.
  3. Intervención Jorge Martínez, secretario general del Canal Caracol.
  4. Intervención Sandra Rodríguez, gerente legal corporativa de Casa Editorial El Tiempo.
  5. Sesión de preguntas y comentarios.

 

CONCLUSIONES. Ernesto Rengifo, Universidad Externado de Colombia / Juan Martín Fierro, director Ámbito Jurídico.

 

 

Conferencistas

 

Ernesto Rengifo García

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Propiedad Intelectual del Queen Mary College - University of London (Inglaterra) y en Derecho Romano de la Universidad la Sapienza de Roma (Italia). Ha sido árbitro y abogado litigante. Actualmente, se desempeña como Director del Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado, institución en la que también ejerce como docente.

 

José Gregorio Hernández

Es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana. Ha ejercido su profesión en diversos cargos de las ramas Ejecutiva y Judicial. Fue asesor jurídico del Ministerio de Desarrollo Económico, ministro encargado de Comunicaciones y presidente de la Corte Constitucional. Ha sido docente de Derecho Constitucional, Comercial y Administrativo. Igualmente, es autor de diversas obras jurídicas y litigante.

 

Jorge Martínez de León

Abogado de la Universidad del Rosario. Trabajó como secretario general encargado de Inravisión, del Ministerio de Comunicaciones y de la Alcaldía Mayor de Bogotá y fue vicepresidente jurídico de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Ha sido docente en las universidades Jorge Tadeo Lozano, Andes y Javeriana. En la actualidad, se desempeña como secretario general de Caracol Televisión.

 

Fernando Peña Bennett

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad de Bologna (Italia). Se ha desempeñado como abogado de la Superintendencia de Industria y Comercio y asesor del Programa de Renovación de la Administración Pública del Departamento Nacional de Planeación. Actualmente, ejerce como litigante y docente de las universidades Andes y Externado.

 

Sandra Rodríguez Rodríguez

Es egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con magíster en Derecho de la University College London (Reino Unido). Ha ejercido su profesión como jefe de la oficina jurídica, gerente legal corporativo y secretaria general de la Casa Editorial El Tiempo. Así mismo, es miembro del comité jurídico de la International Advertising Bureau Colombia.

 

Alejandro Giraldo López

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y magíster en sociología jurídica del International Institute for the Sociology of Law de España. Terminó estudios de doctorado en sociología en la Universidad de Salamanca y recientemente se graduó de magister en derecho económico de la Universidad Javeriana.  Se ha desempeñado como Asesor del Superintendente de Industria y Comercio y como Vicepresidente Jurídico de Fenalco. Entre octubre de 2010 y febrero de 2012 se desempeñó como Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor, y en la actualidad es el Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio.  Es profesor de las universidades Rosario, Javeriana, Externado y Andes en derecho del consumo y de la competencia.

 

Andrés Quintero

Publicista y profesional en Mercado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Durante los últimos 30 años ha participado en la estrategia de comunicación de empresas como PROCTER & GAMBLE,  ALQUERIA, NACIONAL DE CHOCOLATES, TIGO, COLCAFE,  BOHERINGER, GSK, BRINSA (Blancox y Refisal), TERPEL, FONDO DE PREVENCIÓN VIAL, DICORP y el GRUPO GRASCO, entre otras. Lleva 22 años liderando la agencia REP Publicidad, hoy REP/GREY, la cual se encuentra en el top 6 de la industria. A su vez es el CEO del grupo Grey para Colombia que incluye las empresas G2 y MASSIVE / MEDIACOM y parte del Bord de Grey para América Latina.

 

Jorge Jaeckel Kovács

Abogado de la Universidad Javeriana, especializado en Derecho Comercial y Derecho de las Comunicaciones. Por más de 18 años ha asesorado clientes nacionales y extranjeros en Derecho de la Competencia, Competencia Desleal, Publicidad, Derecho del Entretenimiento, Derechos de Autor, Propiedad Industrial y estrategias de mercado. Se desempeñó como Superintendente Delegado para la Promoción de la Competencia en la Superintendencia de Industria y Comercio. Es profesor de Derecho de la Competencia y Publicidad en la Universidad Javeriana, y Politécnico Grancolombiano, entre otras, y es autor de diversas publicaciones en competencia y publicidad. Desde diciembre de 2005 retomó la práctica privada en las áreas de su competencia.

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)