Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Así fue recibida la propuesta de Duque de un incremento del 10,07 % para el salario mínimo

13 de Diciembre de 2021

Reproducir
Nota:
136574
Imagen
dinero-recursos-ahorrobigstock3.jpg

El presidente Iván Duque propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07 %, es decir, de alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte. Durante la inauguración de la sede del Hotel Escuela del Sena en San Andrés, el jefe de Estado reconoció la dureza que soportaron los trabajadores, así como los empresarios durante la pandemia en 2020, y destacó que, gracias a la buena marcha de la economía y su dinámica recuperación, hay la voluntad para lograr un incremento significativo en el ingreso.

 

 

 

 

Para el mandatario, de concretarse el acuerdo, representaría un mensaje “muy grande para la población colombiana”, por cuanto se permitiría tener mayor ingreso y estimular la demanda agregada del país.

 

El Presidente destacó el propósito y el esfuerzo del empresariado colombiano para llegar a este monto, que consideró como un mensaje de afecto y solidaridad para los trabajadores del país.

 

“El mensaje que ha transmitido la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios); la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia); Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes); sabemos que es un esfuerzo de los empresarios de nuestro país y es así como tenemos que darles una gran respuesta a los trabajadores de Colombia; que podamos llegar este año a ese millón de pesos solamente en ese componente salarial”, dijo.

 

Consideró que este sería un mensaje de fraternidad e histórico para los trabajadores del país, así como para validar que este es el Gobierno que más ha aumentado, en términos reales, el salario mínimo. “Y lo hacemos siempre con el espíritu de llegar a estos grandes acuerdos”, manifestó, confiando en que esta semana se concrete el acuerdo.

 

Agregó que, de darse la concertación salarial y laboral, no habría triunfos individuales, sino que representaría el esfuerzo colectivo del país.

 

Reacciones

La Andi respaldó la iniciativa del Gobierno

 

 

 

La alianza de 25 gremios y asociaciones empresariales también se mostró complacida con la propuesta

 

 

 

A su turno, el Presidente de la CUT también se pronunció sobre la propuesta de salario mínimo

 

 

 

La CGT dijo que la iniciativa del Gobierno será evaluada por los movimientos sindicales

 

 

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)