13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 13 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Internacional


Parlamento Europeo aprueba las primeras normas para combatir violencia contra las mujeres

27 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
188356

Con 522 votos a favor, 27 en contra y 72 abstenciones, el Parlamento Europeo emitió la primera directiva (2024/1385) para combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

Se establecen normas mínimas relativas a la definición de los delitos y las sanciones en los ámbitos de la explotación sexual de mujeres y menores y de la delincuencia informática; además, se determinan los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra las mujeres o de violencia doméstica durante el transcurso de los procesos penales y durante un periodo de tiempo adecuado que permita el apoyo, la prevención y la intervención.

Asimismo, establece agravantes para delitos contra figuras públicas, periodistas o defensores de derechos humanos. (Lea: Decisiones de las altas cortes que amparan derechos de la mujer y aplican perspectiva de género)

“Se debe dar prioridad a la seguridad y el bienestar de las víctimas, incluso mediante el acceso a alojamientos protegidos. La atención sanitaria debe ser accesible, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva. Las autoridades de los Estados miembros tendrán mayores obligaciones de presentación de informes y recopilación de pruebas y tendrán que concienciar al público sobre el hecho de que las relaciones sexuales no consentidas se consideran un delito penal”, establece el Parlamento.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)