Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 14 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Internacional


Francia aprueba proyecto de ley para sancionar el ‘fast fashion’

22 de Marzo de 2024

Reproducir
Nota:
178246
Imagen
Francia aprueba proyecto de ley para sancionar el ‘fast fashion’ (Freepik)

La cámara baja del parlamento francés aprobó, el pasado jueves 14 de marzo, un proyecto de ley que busca imponer sanciones a los productos de moda rápida o ‘fast fashion’, con el fin de compensar su impacto medioambiental.

La iniciativa establece que los productores de moda rápida estarán obligados a informar a los consumidores sobre el impacto ambiental de sus productos y prevé un recargo de hasta 10 euros por la huella ecológica de estas prendas, que aumentará de manera gradual hasta el 2030.

Estas ganancias serán utilizadas para subsidiar a los productores de ropa sustentable, permitiéndoles competir más fácilmente; adicionalmente, esta propuesta establece una medida para limitar la publicidad de la moda rápida.

"Esta evolución del sector de la confección hacia una moda efímera, que combina mayores volúmenes y precios bajos, está influyendo en los hábitos de compra de los consumidores al crear impulsos de compra y una necesidad constante de renovación, lo que no deja de tener consecuencias medioambientales, sociales y económicas", señala el proyecto de ley.

En un post en  la red social X, el ministro de Medio Ambiente de Francia, Christophe Béchu, describió la iniciativa como un "gran paso adelante" y agregó que "se ha dado un gran paso para reducir la huella ambiental del sector textil".

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)