13 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Internacional


Demandan a Spotify por millones en regalías no pagadas

24 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
187936
Imagen
Demandan a Spotify por millones en regalías no pagadas (Freepik)

Spotify fue notificada de una demanda en un tribunal federal de Nueva York que acusa al gigante del streaming de no pagar lo debido por los derechos de autor de millones de canciones.

La demanda, presentada por Mechanical Licensing Collective (MLC), una organización sin fines de lucro que recauda regalías, dice que Spotify no declaró sus ingresos para evitar pagar millones de dólares que le debe al grupo.

"Spotify pagó una cantidad récord a editores y sociedades en 2023 y está en camino de pagar una cantidad aún mayor en 2024", dijo un portavoz de Spotify en un comunicado, y dijo que espera una rápida resolución del asunto. (Lea: Podrían prohibir TikTok en EE UU si su dueño no la vende).

Por su parte, el director ejecutivo de MLC, Kris Ahrend, expresó que el colectivo toma en serio su responsabilidad legal de tomar medidas cuando cree que los informes de uso y los pagos de regalías son materialmente incorrectos.

La ley estadounidense permite que los servicios de streaming como Spotify obtengan una licencia obligatoria general para música protegida por derechos de autor a una tasa de regalías específica. La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos designó a MLC para recaudar regalías para los compositores y editores de música.

La demanda establece que después de que se diera acceso a audiolibros, Spotify recaracterizó incorrectamente su servicio de una manera que reduciría significativamente la cantidad de regalías que debía bajo la licencia. "El intento de Spotify de reducir sus regalías mecánicas ha resultado en un claro incumplimiento de sus obligaciones", expresó MLC.

Finalmente, el colectivo solicitó al tribunal una cantidad no especificada de compensación monetaria por las presuntas regalías impagas y cargos por pagos atrasados de Spotify.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)