Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General

General


Tv, internet y telefonía fija se deben ofrecer con iguales características, tanto de forma individual como en paquete

15 de Junio de 2016

Reproducir
Nota:
14840
Imagen
television-control-adultosbig-1509242186.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

Con el propósito de garantizar el derecho a la libre elección de los usuarios frente a los servicios de comunicaciones que los operadores ofrecen en paquetes, la Comisión de Regulación de Comunicaciones expidió la Resolución 4960 del 2016, por medio de la cual determina que los operadores deben entregar los servicios de manera individual, bajo las mismas características que brindan en sus paquetes.

 

Así, modificó el anexo 01 de la Resolución 2058 del 2009, para incluir los nuevos mercados relevantes tales como: empaquetamiento dúo play 1 (telefonía fija más internet de banda ancha) o dúo play 2 (televisión por suscripción más internet de banda de ancha), para el sector residencial.

 

Por otra parte, cambió el ámbito de aplicación de la Resolución 3066 del 2011, para que las disposiciones relacionadas con el empaquetamiento de servicios se apliquen también sobre televisión por suscripción.

 

Igualmente, ajustó el artículo 32 de dicha norma para garantizar que el precio de cada paquete se defina en función de la cantidad de servicios que lo componen y sus características.

 

Estas últimas disposiciones entrarán en vigencia tres meses después de su publicación en el Diario Oficial.

 

Adicionalmente, aclara la CRC, se solicita a los operadores que incorporen en su sitio web una herramienta que permita a los usuarios verificar los precios de los servicios por separado y en combo, así como la oferta para su municipio, estrato y características especiales de los planes.

 

Es de aclarar que el empaquetamiento es definido como la venta de dos o más productos en un paquete a un precio que es más atractivo que el precio para las partes que constituyen dicho plan. En el caso de la medida expedida por la CRC, hace referencia a los combos que incluyen servicios de televisión, internet y/o telefonía fija.

 

Por otra parte, la CRC anunció que realizará un monitoreo de la oferta empaquetada en 132 municipios del país, en los que analizará el comportamiento del mercado y su expansión

 

Comisión de Regulación de Comunicaciones, Comunicado, Jun. 13/16

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)