General
Parlamento Europeo aprueba TLC con Colombia
Según el Gobierno, el acuerdo permitirá generar puestos de trabajo y crecimiento para garantizar el desarrollo continuo de la economía colombiana.11 de Diciembre de 2012
Con una votación de 486 votos a favor y 147 en contra, el Parlamento Europeo aprobó este martes el acuerdo comercial entre Colombia, Perú y la Unión Europea (UE).
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que dicha aprobación representa el inicio de una nueva etapa, en la que habrá mayor prosperidad y empleo para los colombianos. Además, le agradeció al Parlamento Europeo por su voto de confianza en el país.
Según el Gobierno, el acuerdo con las 27 naciones de la UE le permitirá a Colombia generar puestos de trabajo y crecimiento para garantizar el desarrollo continuo de la economía.
Así mismo, proporcionará acceso a los productores colombianos a un mercado de consumidores más grande que el de EE UU y Japón juntos, y acceso inmediato y sin aranceles para el 99,9 % de los sectores de fabricación, bienes industriales y pesca.
El Ejecutivo también destacó las facilidades de acceso de los productos agrícolas, incluidos el azúcar, las harinas, el café, el banano y la carne bovina.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!