Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Jueza de EE UU ordena cambiar nombre a bebé llamado Mesías

La palabra mesías es un título que solo ha tenido una persona: Jesucristo, argumentó la funcionaria.
23513

12 de Agosto de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Una jueza de Tennessee (EE UU) ordenó cambiar el nombre de un bebé llamado Messiah (Mesías), por Martin, alegando que el único verdadero mesías es Jesucristo.

 

“La palabra ‘mesías’ es un título, y es un título que solo ha tenido una persona, y esa persona es Jesucristo’, sostuvo la jueza Lu Ann Ballew, quien decidió, de esta manera, la disputa que tenían los padres por el nombre del niño, de siete meses de edad.

 

Entre sus consideraciones, señaló que el bebé probablemente tendría problemas con su nombre, al vivir en el condado de Cocke, un área predominantemente cristiana del este de Tennessee. “Podría ponerle en apuros con mucha gente y, en este momento, no tiene elección sobre su nombre”, afirmó Ballew.

 

Jaleesa Martin, la madre del niño, le dijo a la cadena WBIR que recurrirá el fallo. “No pensaba que un juez pudiera cambiar el nombre de mi bebé por sus creencias religiosas”, indicó.

 

Según las solicitudes de tarjetas de seguridad social, el nombre Messiah ocupó el puesto 387 entre los más populares para niños nacidos en el 2012 en EE UU. En total, hubo 762 solicitudes, cifra superior a las 368 registradas en el 2011.

 

Con información de Reuters y Latimes.com

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)