General
Entra en vigor ley de natalidad confidencial en Alemania
30 de Abril de 2014
Con el fin de disminuir el número de nacimientos clandestinos por fuera de instalaciones médicas y evitar que los recién nacidos estén expuestos a riesgos, o incluso a que sean asesinados, a partir de este 1º de mayo entra en vigor en Alemania una ley que regulará la natalidad confidencial.
El anonimato se mantendrá durante los primeros 16 años de vida del niño. Transcurrido este tiempo, el menor podrá indagar sobre su origen biológico.
Las dos etapas del proceso de ayuda comprenden, en primer lugar, a los centros de asesoramiento y apoyo durante el embarazo, que se encargarán de resolver el conflicto provocado por el deseo de anonimato. Solo cuando es evidente que, a pesar de las buenas ofertas de ayuda, la mujer no quiere revelar su embarazo, se considerará una segunda etapa, para el nacimiento confidencial.
Por otra parte, el Gobierno alemán pondrá en funcionamiento el sitio www.geburt-vertraulich.de, en el que las mujeres podrán obtener información de los servicios de apoyo.
“Queremos asegurarnos de que el mayor número de mujeres embarazadas cuente con el sistema de ayudas disponible”, señaló, en un comunicado, Manuela Schwesig, ministra Federal de Familia. “Para mí es importante que las mujeres que quieren mantener su embarazo en secreto sepan que en cualquier momento pueden obtener ayuda de confianza”, agregó.
(Con información de Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud)
Opina, Comenta